sábado, 17 de mayo de 2014

Mona Lisa Remixada

Uno de los trabajos esta semana en Los Cuatro Vientos fue intervenir una reproducción enmarcada del famoso cuadro de Leonardo.
Aclaro que siempre tuve una especial predilección por este pintor renacentista, asi que cuando llegó esto de la mano de Xime y pensando que el cuadro iba a formar parte del entorno del cuarto de una chica de veinte años, pensamos que le haríamos.
No era fácil porque no queriamos cambiar la esencia del cuadro, asi que se decidió la mínima intervención, habrá sido respeto por Leonardo?
Hace años pude ver el famoso cuadro en el Louvre, no es más grande que esta reproducción, encerrado tras un grueso cristal para evitar daños, el cuadro exhala un misterio permanente, uno se para frente al él y no puede dejar de pensar en toda la leyenda que lo rodea, sobre todo la famosa sonrisa de Mona Lisa.

Entonces que hacerle? Fueron solo unos toques de wash en el cielo que se convirtió en un cielo justo antes que caiga la noche, un cielo que se torna rojizo mientras el sol da la última zambullida en el horizonte.

Un tercer ojo hecho con una pequeña gota de cristal le dió a Mona Lisa el toque místico que la caracteriza, me pregunto si ella lo hubiera usado y creo que si...

Poner un toque de color en sus uñas no le quitó el encanto, la convertimos en una mujer más actual, pero mujer al fin a través de los años, la esencia sigue estando....

Y los ojos tan expresivos fueron suavizados en el más puro celeste, parece que nos mira, sera? ah, y la boca, esa sonrisa tan de ella...bueno un poco de color no le vino mal.
Perdón sr. Da Vinci, no fue irrespetuoso, solo un pequeño guiño de modernidad, amén.